viernes, 11 de mayo de 2012

Señal discreta y continua.

Una señal es cualquier fenómeno que puede ser representado de manera cuantitativa mediante una función continua (cuyo dominio es los números reales) o discreta (cuyo dominio es los números enteros). Como ejemplos de señales se tienen: La variación de la presión de aire a la salida de un parlante. La variación de la intensidad electromagnética que llega a una antena receptora. La variación de la temperatura máxima tomada diariamente. Los colores de una imagen digitalizada (pixeles).

Las señales continuas, es como unir los puntos mas altos, los mas bajos de una señal discreta o que se halla trabajado por medio del muestreo, están definidas para todos los puntos del intervalo seleccionado, están dentro del conjunto de los números reales, quiero decir que a diferencia  de la discreta la señal discreta, la señal continua existe para todos los puntos no importa como este el intervalo.

Las señales discretas son aquellas que son discontinuas o en otras palabras las señales discretas son aquellas que se pueden observar   por medio de impulsos los cuales nos indica que la señal es trabajada por medio del muestreo, esta señal esta definida para algunos  puntos del intervalo determinado el cual esta dentro del conjunto de números enteros, es decir que esta señal solo existe en ciertos puntos y en los demás no.
 
Grafica
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario